TecnologíaTurismo

La Gran Muralla China será protegida con inteligencia artificial y drones

La Gran Muralla se encuentra actualmente amenazada por la erosión del agua y el viento, además de por la actividad humana en sus proximidades

El gran monumento símbolo de la civilización oriental: la Gran Muralla China, será protegida con inteligencia artificial y drones , como parte de un sistema acordado por el Gobierno de Pekín y el gigante tecnológico Intel.

Esta colaboración trabajará para la inspección, reparación y preservación de la Gran Muralla, la que tiene más de dos milenos de historia en sus tramos más antiguos y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1987, por la Unesco.

Para iniciar, drones de Intel recolectarán imágenes de los tramos de la muralla y utilizarán diseño en 3D para identificar zonas dañadas. 

Li Xiaojie, director de la agencia de noticias china, Xinhua, destacó: “El uso de las últimas tecnologías dará una nueva perspectiva a la protección de la Gran Muralla, y nos mostrará el enorme potencial de la ciencia y a tecnología en la protección del patrimonio”.

La Gran Muralla se encuentra actualmente amenazada por la erosión del agua y el viento, además de por la actividad humana en sus proximidades.

 

 

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close