Elecciones 2016

Kuczynski en contra de declarar Lima en emergencia como plantea Keiko Fujimori

 

Respecto a la propuesta de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para declarar a Lima en emergencia, ante la ola de asaltos a jóvenes universitarios y escolares con consecuencia de muerte, Pedro Pablo Kuzcynski, aspirante a la presidencia por Peruanos Por el Kambio, se mostró en contra de esa propuesta

“Hay una emergencia del crimen, que es promovida por el abuso de estupefacientes y el narcotráfico, pero declarar una ciudad en emergencia, una ciudad que tiene 11 millones de habitantes es otra cosa. Lo que se debe tener es un plan coherente para combatir a los marcas y a los extorsionares”, manifestó PPK.

El exministro de Estado, indicó que declarar la capital en emergencia no ayudaría a resolver el problema, y lo que se necesita es una serie de medidas como colocar bloqueadores de celulares en los penales, hacer efectivas las penas acumulativas, fortalecer la inteligencia policial e incrementar el sueldo de los efectivos policiales.

También se refirió sobre la labor que viene desarrollando el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y si es que debería dar un paso al costado por el tema de inseguridad en relación a los últimos asesinatos de jóvenes, PPK dijo:“Él es una buena persona que está tratando de hacer su trabajo, y que de un paso al costado no va a arreglar nada”, dijo PPK.

PPK, además criticó al gobierno de Ollanta Humala por los “tímidos” cambios que se ha dado en la Policía y que debería explicar con un plan coherente como afrontar la inseguridad en el país. Además cuestionó que Keiko Fujimori haya planteado el regreso del 24×24 a pesar del alto índice de criminalidad que se vive en la actualidad.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close