Política

Kenji pide a Fuerza Popular anular proceso disciplinario en su contra

El parlamentario de Fuerza Popular Kenji Fujimori faltó a la citación del comité disciplinario que analiza su situación dentro del partido político, pero envió un documento en el que pide la nulidad del proceso que afronta.

Argumentó que el comité le otorgó un plazo breve para brindar sus descargos, porque recién fue notificado hace cuatro días de la citación por el nuevo proceso que se le abrió en Fuerza Popular.

“El comité otorga un plazo sumamente breve para ejercer los supuestos descargos y es por tanto, en ese contexto, que el plazo comunicado por escrito el 5 de octubre último, se tornó absolutamente irrazonable”, sostuvo, según información de Canal N.

El hermano de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori también solicitó el acta o el medio de prueba que demuestre la validez del reglamento de su partido, conforme al cual está siendo sancionado, tal y como lo estable la ley de la “bancada mixta”, que dicho grupo impulsó.

Asimismo, exhortó al grupo político a que se le entregue el acta que acredite que su bancada acordó nombrar a Miguel Torres, Karina Beteta y Úrsula Letona como integrantes del comité disciplinario que evalúa su situación dentro de la bancada.

Kenji Fujimori adjuntó al documento un certificado médico para justificar su falta a la citación que la bancada le hizo para obtener su descargo frente a las acusaciones de indisciplina que afronta.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close