Política

Kenji Fujimori critica a Fuerza Popular: “Basta de obstruccionismo”

El congresista respaldó propuesta del Ministerio de Economía para modificar D.U. 003, que se aplica a constructoras involucradas en corrupción

Destaca la historia

  • El Congreso se encuentra debatiendo, en una sesión conjunta de las comisiones de Justicia y Economía, el nuevo proyecto de ley que reemplazaría al D.U. 003, que vence mañana.

El congresista Kenji Fujimori expresó su apoyo a la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para modificar el Decreto de Urgencia (D.U.) 003, mediante un proyecto de ley, que regula los casos de constructoras contratadas por el Estado que están implicados en casos de corrupción.

Señaló que, con esta propuesta, la ministra Claudia Cooper muestra su interés por solucionar los problemas del país y pidió a Fuerza Popular debatir la propuesta del Gobierno, lo más pronto posible.

“La búsqueda de solución al D.U. 003 por el MEF es evidente en entrevista de hoy en El Comercio. Fuerza Popular indica que ‘no tiene tiempo’ para el análisis, pero cuando se trata de la Ley Mordaza la ejecutan en 24 horas. Basta de obstruccionismo, pensemos en el país #FuerzaSuperCooper”, publicó en Twitter.

El Congreso se encuentra debatiendo, en una sesión conjunta de las comisiones de Justicia y Economía, el nuevo proyecto de ley que reemplazaría al D.U. 003, que vence mañana.

La ministra de Economía, Claudia Cooper, sostuvo que el proyecto “maximiza la reparación civil y hace que sea pagable en el menor tiempo posible” y señaló que también tiene por objetivo evitar que quiebren empresas constructoras que generan trabajo en el país.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close