Tecnología

Kenia hace historia al lanzar su primer satélite de fabricación propia

1KUNS-PF se usará para la predicción meteorológica, la vigilancia de vida salvaje, la elaboración de mapas de seguridad alimenticia o la gestión de desastres

Kenia hizo historia al lanzar su primer satélite de fabricación propia, desde  el Centro Tsukuba de la Agencia Espacial de Japón en Tokio.
Se trata del nanosatélite 1KUNS-PF, que pesa 1,2 kilos y mide diez centímetros de largo y diez de ancho. Ha sido obra de científicos  de la Universidad de Nairobi, apoyados por expertos de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), entre otros.
Se espera que el satélite esté en órbita unos 18 meses, a unos 4mil kilómetros de la Tierra.
1KUNS-PF se usará para la predicción meteorológica, la vigilancia de vida salvaje, la elaboración de mapas de seguridad alimenticia o la gestión de desastres.
Contará con “dos poderosas cámaras y micrófonos, que ayudarán a captar imágenes y grabar sonidos antes de descargarlos en internet”, explicó el decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Nairobi, Mwangi Mbuthia.

La ministra keniana de Educación, Amina Mohamed, describió el lanzamiento del satélite, que ha costado unos 834.000 euros, como uno de los “más notables desarrollos científicos de nuestro tiempo”

 Fuente: EFE
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close