Elecciones 2016

Keiko insiste en que PPK planea eliminar las CTS, PPK dice que es falso

PPK había aclarado que la CTS seguirá para los trabajadores que la tienen y el seguro de desempleo será para los nuevos trabajadores, que son la mayoría del país.

La aspirante presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió en señalar que su adversario electoral, Pedro Pablo Kuzcynski, sí pretende la eliminación de la Compensación por Tiempo de Servicios, CTS, para sustituirla por un seguro de desempleo.

Durante su visita a Urubamba, Cusco, Fujimori leyó un párrafo del plan de gobierno, en el tema laboral, de PPK, en el que –de acuerdo a su interpretación-, se pretende eliminar la CTS, a fin de favorecer con esto a los grandes empresarios y en particular a las aseguradoras, en perjuicio de los trabajadores.

“Aquí nadie está mintiendo: es el plan de gobierno del señor Kuczynski y cada uno puedo sacar sus propias conclusiones. Hemos lamentado que el señor Kuczynski y su equipo quieran eliminar la CTS para generar este seguro de desempleo”, comentó.

En la víspera, el candidato de Peruanos por el Kambio, había aclarado que la propuesta del seguro de desempleo solo se aplicaría, en la eventualidad de ser gobierno, para aquellos trabajadores que no cuenten con CTS. Precisó que la CTS seguirá vigente para todo trabajadores que lo tenga y solo los nuevos, que son la gran mayoría del país, tendrá el seguro de desempleo que ya se usa en Europa desde hace 130 años.

Keiko Fujimori también criticó la propuesta del PPK de reducir el IGV, que actualmente es del 18%, de manera progresiva hasta el 15%. De acuerdo con la candidata, esto significaría una disminución de nueve mil millones de soles, que pueden ser utilizados en beneficios y obras concretas para la población.
Sin embargo, Keiko plantea un punto adicional de IGV que iría directamente al FONCOMUN, o Fondo de Compensación Municipal, para ayudar a los gobiernos locales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

3 thoughts on “Keiko insiste en que PPK planea eliminar las CTS, PPK dice que es falso”

  1. Keiko muestra su gran ignorancia, incluso dice que lee y no comprende nada. a pesar que viajo por el mundo con el dinero de los peruanos, no le sirvio para nada porque entonces no conoce nada sobre las medidas economicas aplicadas en paises de primer mundo y que beneficio a miles de personas para tener una mejor condición de vida gracias a un seguro de desempleo. Mejor que no diga que leyo, porque parece que la cabeza no le sa para entender bien lo explicado en el plan de gobierno de PPK, su escasa inteligencia solo la usa para atacar y tergiversar todo, porque es la unica forma que conoce para ganar votos, de forma limpia no sabe hacerlo, porque es corrupta igual que su padre y tambien ladrona. Esto del seguro de desempleo es una ley aplicada en paises de primer mundo y que ayudo en que las empresas formalizaran a sus empleados, porque todos saben que en el Perú existe mucha informalidad laboral, los que escriben sobre su CTS solo piensan en ellos mismos y no en miles de peruanos que no tienen beneficios. Por otro lado quien ya tiene CTS no la perderá. El seguro ayudará incluso en el tiempo a mejorar las condiciones salariales, que hoy no es posible lo hagan miles de microempresas, pequeñas empresas y medianas. Keiko encontro de que agarrarse y tergiversar todo, esto prueba que por propia cuenta no puede ganar votos, sino que tiene que hablar mal y tergiversar lo dicho, muchísima ignorancia de esa señora, la misma ignorancia que pondrá en practica si fuese presidente y robara todo lo que le falto robar para seguir viajando por el mundo sin trabajar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close