Política

Keiko expresa solidaridad con Rosana Cueva de Panorama

  • Lideresa de Fuerza Popular dice que denuncia contra periodistas de Panorama es “por presión de un gobierno que quiere tapar la corrupción”. 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori expresó su solidaridad con los periodistas del programa Panorama, frente a la denuncia por revelar supuestos secretos sobre la seguridad nacional, que le ha interpuesto la procuraduría del Ministerio de Defensa.

“Mi solidaridad con  la Sra. Rosana Cueva (directora periodística de Panorama)”, escribió Keiko, atribuyendo la denuncia, “a la presión de un gobierno que quiere tapar la corrupción”.

En un segundo tuit señala que una denuncia contra el periodismo, en especial por “traición a la patria”, constituye una amenaza contra la libertad de expresión.

La representante de FP concluyó su serie de tuits advirtiendo que su grupo parlamentario, que tiene una mayoría absoluta de 73 miembros, presentará proyectos para “transparentar las compras del Estado”.

Cabe precisar que Panorama, en el mes de abril, en medio de la campaña electoral, emitió un informe señalando supuestos malos manejos en los recursos destinados a inteligencia, en la zona del VRAEM; en especial el pago de dinero a supuestos colaboradores de las Fuerzas Armadas, pero que negaban haber recibido dinero alguno, aunque los registros de gastos decía lo contrario. Asimismo, algunos gastos en consumos personales que habían sido presentados como gastos de inteligencia.

El reportaje ha determinado que la Contraloría General de la República intervenga en la revisión de dichos gastos, como parte de los destinados a inteligencia en la zona del VRAEM, en los últimos cinco años.

Hasta el momento, el MINDEF insiste en llevar adelante la denuncia, por “obligación de la ley”, aunque el ministro Valakivi, niega que este sea un atentado contra la libertad de expresión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close