Política

Junta de Portavoces acepta renuncia de PPK

Pleno del Congreso realizará votación mañana. Renuncia podrá ser aprobada por mayoría simple

Destaca la historia

  • La sesión para debatir la aceptación de la renuncia se realizará mañana en el Congreso a las 4 p.m.

La Junta de Portavoces del Congreso decidió aceptar la carta de renuncia presentada hoy por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras lo cual el Pleno podrá ratificar esta decisión por mayoría simple.

El mandatario PPK difundió hoy un mensaje a la Nación, en el que dio a conocer su decisión de renunciar al cargo de jefe de Estado, según señaló, debido a los múltiples ataques de la oposición.

Fuerza Popular difundió ayer una serie de videos en los que se observaba a parlamentarios del bloque liderado por Kenji Fujimori ofreciendo obras a otros congresistas, a cambio de que voten en contra de la vacancia que estaba programada para este jueves. De sus palabras se desprendía que hablaban en nombre del Gobierno.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, criticó el contenido de la carta de renuncia de PPK. “La Junta de Portavoces rechazan los lamentables términos de la carta de renuncia (…). Esta es una crisis que se da por serios cuestionamientos de corrupción. Si bien es cierto que no aceptamos los términos de la carta, creemos que el Perú está por encima de esto”, dijo el parlamentario fujimorista.

Miembros de las bancadas de Nuevo Perú y Fuerza Popular se han mostrado en contra de aceptar la renuncia, e insisten en promover la vacancia de PPK por sus vínculos con la constructora Odebrecht.

La sesión para debatir la aceptación de la renuncia se realizará mañana en el Congreso a las 4 p.m.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close