Política

Julio Rosas renuncia a APP tras apoyar vacancia de PPK

El legislador acusó a la bancada de Alianza para el Progreso de no tener una posición clara frente a la corrupción y la "ideología de género"

Destaca la historia

  • Rosas es uno de los más enardecidos críticos de la llamada "ideología de género", término que alude al enfoque de género en la currícula escolar del país.

El legislador Julio Rosas renunció a la bancada de Alianza para el Progreso (APP) tras haber votado a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a diferencia de su bancada, que decidió abstenerse.

“…He decidido presentar mi renuncia irrevocable al partido y a la bancada de APP, que frente a la corrupción financiera (Odebrecht) e ideología (género) que afecta al país no ha sabido sentar una posición de lucha permanente y clara”, señala Rosas en una carta dirigida al líder de su agrupación, César Acuña, que publicó en Twitter.

Es así que el congresista renunció no solo a la bancada sino también a la agrupación política APP.

Recuerdo que nuestro compromiso fue luchar juntos en la defensa de la vida, la familia, los principios y los valores. Sin embargo, lamento que una decisión moral, que emana siempre de la conciencia individual, como es la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, se haya pretendido suprimir bajo la presión partidaria, torciendo la vara de la justicia para calificar como bueno a lo que todos sabemos que es malo”, añade Rosas en su misiva.

Rosas es uno de los más enardecidos críticos de la llamada “ideología de género”, término que alude al enfoque de género en la currícula escolar del país, que se implementó durante la actual gestión.

La vacancia fue promovida por PPK tras revelarse que una de las empresas que constituyó fue contratada por Odebrecht para realizar auditorías, cuando aquel era miembro del Consejo de Ministros de Alejandro Toledo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close