Política

Juan Sheput sobre Yeni Vilcatoma: “Busca algún tipo de figuración mediática”

Vocero alterno de Peruanos por el Kambio criticó a la congresista no agrupada por haber solicitado que PPK y tres exministros sean incluidos en denuncia constitucional

Destaca la historia

  • Sheput destacó que ningún otro parlamentario ha respaldado la solicitud de Vilcatoma.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma busca protagonismo al solicitar que la denuncia constitucional por compra de votos involucre al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y a los ex ministros Mercedes Araoz, Carlos Bruce y Bruno Giuffra.

“No veo asidero en ningún artículo de la Constitución a su petitorio, lo cual demostraría que simplemente busca algún tipo de figuración mediática”, dijo al respecto.

El congresista destacó que ningún otro parlamentario ha respaldado la solicitud de Vilcatoma. “Desde mi punto de vista [su denuncia] obedece a una sobre actuación”, acotó.

Vilcatoma pidió que Aráoz y Bruce sean investigados debido a que en las grabaciones se señala que ellos están dispuestos a brindar favores a los congresistas que votaran en contra de la moción de vacancia que en aquel entonces estaba a punto de ser debatida.

“Imaginen: yo mañana hablo de cualquier de ustedes en una conversación y eso no significa que ustedes estén involucrados. ¿De cuándo a acá se plantea una acusación constitucional por declaraciones de terceros?”, comentó Sheput.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close