Política

Juan Sheput: “No veo posible una vacancia contra el presidente Vizcarra”

Parlamentario tildó de “ladrido sin dientes” que la Comisión de Fiscalización pretenda citar al mandatario por el caso Chinchero

El congresista Juan Sheput aseguró que no es posible una vacancia contra el presidente Martín Vizcarra porque considera que la oposición no cuenta con los 87 votos para aprobar tal iniciativa en el Pleno del Parlamento.

Parlamentario sostuvo que además de ello la situación actual no es de crisis generalizada y por ello no lo amerita. Otro argumento que esgrimió fue que el jefe de Estado ostenta más legitimidad que el propio Congreso en las encuestas.

Asimismo, tildó de “ladrido sin dientes” que la Comisión de Fiscalización pretenda citar al mandatario por el caso Chinchero o que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lo llame mentiroso.

Sheput recalcó que el presidente Vizcarra tiene todo el derecho de acudir a la ciudadanía a pedir legitimidad y que de esa manera compense el hecho de tener solo 14 congresistas.

Agregó que el mandatario está haciendo política con su iniciativa de reformas constitucionales vía referéndum y no se lo debe criticar por ello. También dijo que hace bien en enfrentar a otro poder del Estado en la medida que esto discurra con contundencia y con cortesía.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close