Política

Juan Sheput: “Felicito al presidente por haber tomado esta decisión”

Vocero alterno de la bancada oficialista manifestó que se mantendrá en Peruanos por el Kambio

Destaca la historia

  • Parlamentario oficialista sostuvo que la oposición ha obstaculizado el Gobierno de PPK.

El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, felicitó a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por haber decidido renunciar hoy al cargo de jefe de Estado, luego de la crisis generada a raíz de la difusión de videos que sustentan acusaciones de votos para evitar la vacancia presidencial.

“Felicito al presidente por la serenidad mostrada y por haber tomado esta decisión, no se puede ignorar [lo sucedido en estos días]. Lo que estamos haciendo es resolver una crisis en medio del marco constitucional”, expresó esta tarde.

Consideró también que el mensaje a la Nación de PPK fue “contundente”, en el sentido de denunciar los obstáculos puestos por la oposición a lo largo de todo el Gobierno.

“Desde el primer día le han puesto una serie de estorbos, no lo han dejado gobernar, ha habido un abuso del control político, algunos casos sin causa justificada, y hemos llegado a esta situación”, indicó el congresista.

Al parecer de Sheput, la decisión de PPK estuvo orientada a “evitar que el clima de ingobernabilidad permanezca” tras la difusión de extractos de los mencionados videos.

“Lamento que algunos parlamentarios vean eufóricamente esto como un triunfo, acá todos hemos perdido. El fujimorismo va a ser uno de los responsables de lo que acontezca desde el día de mañana en adelante, pues el fujimorismo ha generado las condiciones para lleguemos a esta situación”, dijo el parlamentario oficialista.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close