Política

Juan Sheput acusa a la oposición de “crear clima de incertidumbre”

Vocero alterno de Peruanos por el Kambio tildó de “locura” la iniciativa que busca destituir al mandatario PPK

Destaca la historia

  • Sheput negó que el allanamiento que realizó la fiscalía a las casas de los ex ministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, represente una forma de amedrentamiento dirigido por el Gobierno de PPK.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo que un sector de la oposición está creando de manera innecesaria “un clima de incertidumbre en el Perú”, al impulsar una moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debido a los contratos entre sus empresas y la constructora Odebrecht.

“Desde la semana pasada vienen anunciando esta moción. Dejemos que se desarrolle y en buena hora que firmen para que el Perú sepa quiénes son los 26 parlamentarios que están detrás de esta innecesaria creación de un clima de incertidumbre en el Perú”, dijo hoy a RPP.

Señaló también que la declaración que el empresario chileno Gerardo Sepúlveda dio ante el fiscal Hamilton Castro “le quita peso a los colegas parlamentarios que insisten en la locura de la moción de vacancia”.

El empresario chileno sostuvo, durante el interrogatorio en Santiago, que la empresa Westfield Capital (que es propiedad de PPK) sí hizo negocios con Odebrecht, pero PPK no intervino en ellos.

Por otro lado, negó que el allanamiento que realizó la fiscalía a las casas de los ex ministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, represente una forma de amedrentamiento a Fuerza Popular, por parte del Ministerio Público en coordinación con el Gobierno, como lo sostiene la congresista Luz Salgado.

“Acá no hay ensañamiento ni presión del Gobierno, sino es la fiscalía que está haciendo su trabajo”, manifestó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close