Política

Josef Maiman habría pedido exoneración de penas a cambio de declarar contra Alejandro Toledo

El empresario peruano-israelí Josef Maiman aceptó ser colaborador eficaz y declarar contra el ex presidente Alejandro Toledo ante la Fiscalía, que investiga a ambos por lavado de activos en el marco de los casos Odebrecht, Ecoteva y Camargo Correa.

Según lo ha confirmado Julio Mazuelos, abogado de Maiman, a El Comercio, el otrora hombre de confianza del expresidente firmó un acuerdo con el Ministerio Público para brindarle información y detalles en los citados casos y otros en los cuales pueda aportar.

El portal IDL-Reporteros informó este sábado que Maiman aceptó colaborar “de manera genérica” con información sobre el acuerdo al que supuestamente llegó Toledo con Odebrecht en Brasil en el 2004, para favorecer a la constructora con la adjudicación de la carretera Interoceánica a cambio de una millonaria coima.

Por ende, brindará en los próximos días una confesión formal con detalles y pruebas concretas sobre recepción del dinero, manejo de cuentas, creación de empresas, adquisición de bienes y transferencia de bienes.

Maiman no solo narrará las circunstancias y los hechos de los sobornos atribuidos a Toledo, sino que entregará pruebas.

El empresario pidió a cambio la exoneración de penas en los procesos y la extensión de beneficios a “terceras personas naturales y jurídicas, allegadas a él o empleados de sus empresas [que] hubieren actuado por orden suya, sin conocimiento previo de actos de corrupción o lavado de activos”, informó dicho portal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close