Política

Jorge del Castillo pide no generar crisis política por citación a PPK

El parlamentario aprista se mostró a favor de la decisión del presidente de no recibir a la Comisión Lava Jato

El legislador aprista Jorge del Castillo pidió no generar una crisis política por la renuencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de recibir a la Comisión Lava Jato para responder por una investigación vinculada al caso Odebrecht.

Tampoco vamos a hacer de este tema una crisis política. No tiene sentido […] Hay que buscar el punto de equilibrio apropiado y no a partir de esto generar otro problema cuando estamos en la antesala de un proceso de recuperación del país”, dijo a RPP.

Sin embargo, señaló que PPK “estuvo muy mal” al calificar a la comisión de “circo” y añadió que los miembros de la comisión deben hacer “las preguntas precisas” si desean obtener respuestas que esclarezcan las investigaciones.

Del Castillo respaldó la decisión de PPK de no recibir al grupo investigador, porque al ser el jefe de Estado “no puede ser procesado durante el ejercicio de su mandato”.

“Si preservamos la institución presidencial, no está mal la posición del presidente de la República”, comentó al respecto.

También señaló que su bancada todavía no ha determinado si otorgarán las facultades legislativas que solicitará el Gabinete que lidera Mercedes Aráoz.

Hay que buscar el punto de equilibrio apropiado y no a partir de esto generar otro problema cuando estamos en la antesala de un proceso de recuperación del país”, dijo Del Castillo.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close