Política

Jorge del Castillo no votará a favor de desafuero de “kenjistas”

Sin embargo, congresista considera que sí deberían ser procesados por los delitos imputados.

El tema sobre una posible destitución de los congresistas no agrupados, Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez ha generado eco entre sus pares de las diferentes bancadas del Parlamento, entre ellas la del aprista Jorge del Castillo, quien ​consideró que la presunta infracción constitucional no aplica para una destitución, adelantando así que no votará por este pedido aprobado en la Comisión Permanente. Sin embargo, precisó que sí deberá ser procesado por los delitos imputados.

Debe ser procesado por los delitos, pero no por la infracción constitucional. Si se leen los artículos en los que se basa la presunta infracción, te mueres de risa. Ninguno de los cinco o seis artículos que convocan aplica para lo que hizo este grupo de gente”, manifestó.

Asimismo, mostró su desacuerdo de que Fuerza Popular continúe en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso porque –afirmó– que la población solicita un “contrapeso más evidente”.

“¿Qué ha ganado el fujimorismo con dos años en la Mesa Directiva? Nada. Ha perdido un montón. ¿Cuál es el afán de seguir? No sé para qué. Además, la percepción de la gente es que la dejen para que haya un contrapeso más evidente”, sostuvo.

Cabe resaltar, que la bancada del Frente Amplio ha anunciado que se presentará a las elecciones de la nueva mesa directiva del Congreso. Puesto que según ellos, representan la oposición a la mayoría parlamentaria (Fuerza popular).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close