Política

Jorge del Castillo minimiza declaración de “persona no grata” en el Apra: “No tiene ningún valor”

El parlamentario aprista señaló que le parece “una barbaridad” el pronunciamiento que dirigentes apristas emitieron contra él

Destaca la historia

  • Del Castillo se oponía a reconocer la elección de Elías Rodríguez como secretario general del Partido Aprista Peruano. El JNE declaró nula esta elección.

El parlamentario aprista Jorge del Castillo consideró carente de valor el pronunciamiento de secretarios regionales del Apra que lo declara “persona no grata e infraterna” por supuestamente haber ocasionado que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declare nula la elección de sus dirigentes.

Esto no tiene ningún valor, estoy sorprendido. (…) Tengo que rechazar tajantemente esta circunstancia, me parece una barbaridad, incluso ahí firman algunos (dirigentes) que no están en el registro electoral (del partido), más bien, lo tomo como una especia de condecoración”, dijo a RPP.

Señaló que su agrupación debe hacer el esfuerzo para volver a la instiucionalidad, de manera “limpia y transparente”, con dirigentes acreditados, mediante dirigentes legitimados mediante elecciones realizadas por las instancias correspondientes.

“Me hubiera gustado que el plenario vea temas importantes como el diálogo con el jefe del Consejo de Ministros y sobre el voto de confianza a su gabinete, es decir, hacer política y no estas mezquindades”, dijo el congresista.

El comunicado de los dirigentes regionales señala que Del Castillo “ha tenido una actitud infraterna y personalista. Priorizando sus intereses personales antes que el bienestar de nuestro movimiento. En tal sentido los lobbies políticos que realizó citado compañero, ante el JNE con ayuda del gobierno de PPK, han generado la anulación del registro de las autoridades del partido”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close