Política

Jorge del Castillo dice que negarle confianza al Gabinete sería “papelón internacional”

El vocero de la bancada aprista, Jorge del Castillo, opinó que sería negativo que el Congreso de la República rechace brindar nuevamente la confianza solicitada por el primer ministro Fernando Zavala.

Señaló que esta situación implicaría que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) suspenda el viaje al exterior, que está programado para iniciar mañana y concluir el 23 de setiembre. Durante esta travesía, está previsto que participe como orador en el 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas y luego visite al papa Francisco en el Vaticano, para expresarle su satisfacción por su viaje al Perú en enero de 2018.

“Entonces el papelón internacional del Perú suspendiendo a última hora una visita a Naciones Unidas y al Vaticano en alguna manera nos va a afectar a todos. Y todos perdemos, aquí no hay ganadores ni perdedores, todos seríamos perdedores. Y el Perú será perdedor”, dijo el parlamentario.

La cuestión de confianza para todo el gabinete fue planteada por el primer ministro, Fernando Zavala, ante las intenciones de la oposición de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens. En opinión de Del Castillo,  “no hay condiciones” para retirar la confianza al gabinete.

“No necesitamos ni vamos a votar por retirar la confianza, porque el Gabinete tiene la confianza de trabajar. Podrá no ser popular en este momento, el Congreso tampoco lo es, está por ahí […] Creo que la confianza existe, la dimos hace poco más de un año”, expresó el congresista.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close