Política

Jorge Castro formaliza su renuncia a bancada del Frente Amplio

Diferencias en la Comisión Lava Jato motivaron su alejamiento del bloque de izquierda

Destaca la historia

  • La bancada del Frente Amplio retiró a Castro como su representante de la Comisión y lo reemplazó por Humberto Morales, en diciembre de 2017.

El parlamentario Jorge Castro formalizó su renuncia a la bancada del Frente Amplio, mediante un oficio dirigido al vocero de ésta, Wilbert Rozas.

Castro, representante del departamento de Tacna, se alejó de la bancada de izquierda debido a las discrepancias internas mostradas en la Comisión Lava Jato.

“De mi experiencia recojo que la ansiada unidad (al interior de la bancada) no fue propicia por la heterogeneidad de nuestra representación (…) que agudizaron nuestras diferencias conceptuales en el caso Lava Jato y resquebrajó el mínimo de sentido de unidad en el proceso de construcción política”, manifestó en su oficio.

En diciembre del año pasado, la bancada de izquierda retiró a Castro como su representante de la Comisión y lo reemplazó por Humberto Morales. Esta decisión fue tomada luego de que Castro se abstuvo de votar la solicitud presentada para que Rosa Bartra, presidente de la Comisión Lava Jato, informe de su participación en el allanamiento fiscal a locales de Fuerza Popular.

Foto: Andina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close