Política

Jorge Barata dispuesto a declarar sobre aportes a Keiko, Alan García y PPK

El exrepresentante de Odebrecht en Perú ampliará su declaración a pedido del Ministerio Público y ahondará en información proporcionada por Marcelo Odebrecht

Destaca la historia

  • Abogados de Odebrecht en el Perú confirmaron que Jorge Barata colaborará con las investigaciones.

Jorge Barata, ex superintendente de Odebrecht en el Perú, declarará ante el Ministerio Público como testigo en dos investigaciones de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

Por ello, el fiscal especial José Domingo Pérez Gómez se prepara para interrogarlo sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht y las anotaciones en su agenda telefónica. En su más reciente testimonio, Odebrecht señaló que la constructora aportó a las campañas de Keiko Fujimori, Alan García, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y otros políticos peruanos, pero aseguró que solo Barata podría brindar detalles sobre estas entregas de dinero.

El fiscal ya formalizó su pedido, vía cooperación judicial internacional, para interrogar a Barata.

El fiscal Germán Juárez Atoche también interrogará al empresario sobre los aportes de dinero a la campaña del ex presidente Ollanta Humala y el Partido Nacionalista, en las elecciones del año 2011.

El pedido del fiscal Juárez Atoche ya fue enviado a Brasil por la Unidad de Cooperación Judicial y extradiciones del Ministerio Público.

Abogados de Odebrecht en el Perú confirmaron que Jorge Barata colaborará con las investigaciones, según informó La República, y solo hace falta coordinar la fecha, hora y lugar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close