Política

JNE entregará credenciales a accesitario de Kenji Fujimori

Ente electoral acordó extender el documento a los reemplazantes de congresistas suspendidos

Destaca la historia

  • Fuerza Popular recuperará tres escaños, que había perdido tras la expulsión de Kenji Fujimori y sus allegados.

Luego de que el Congreso suspendió a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó suspender sus credenciales y entregar unas nuevas a sus accesitarios.

Esta decisión fue tomada en respuesta al oficio enviado por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, la semana pasada.

Quienes asumirán, de forma provisional, los cargos de congresistas son Ángel Neyra Olaychea (Lima), María Candelaria Ramos Rosales (Tumbes) y César Campos Ramírez (Huánuco). Ellos postularon al Parlamento por Fuerza Popular, al igual que Fujimori, Bocángel y Ramírez, quienes fueron expulsados de la bancada tras los ostensibles conflictos internos de la agrupación.

La suspensión de los parlamentarios no agrupados permanecerá mientras duren sus respectivos procesos penales por cohecho y tráfico de influencias.

Los congresistas suspendidos fueron grabados cuando ofrecían al parlamentario Moisés Mamani y otros legisladores de Fuerza Popular obras para sus regiones y otros beneficios, con lo cual buscaban convencerlos de votar en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). La salida a la luz de estas grabaciones ocasionó la salida de Kuczynski y la investigación a los legisladores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close