Política

JEE defiende fallo contra Humala por falta de neutralidad electoral

  • ‘No estoy facultado para pedir argumentos de defensa del mandatario’, advirtió jefe de la institución, Manuel Miranda.

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Manuel Miranda Alcántara, respondió y defendió su fallo ante el reclamo del Gobierno que le ordenó inmediata rectificación en su resolución elevada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la que resuelve que el presidente de la República Ollanta Humala vulneró el principio de neutralidad electoral.

Miranda Alcántara afirmó que no le correspondía recoger los descargos del jefe de Estado Ollanta Humala, en el caso de su falta de neutralidad electoral, que fue elevado al JNE. ‘Yo tengo rango de viceministro y por un asunto de jerarquía administrativa del Estado no estoy facultado para pedir sus argumentos de defensa al mandatario’, indicó a los medios.

Agregó que por ese motivo envió su resolución, que establece responsabilidad en Humala, al Pleno del JNE para que se pronuncie como máxima instancia electoral. Aseguró que su actuación está basada en la Ley Orgánica de Elecciones.

Como se recuerda, tras conocer la resolución del JEE contra el mandatario, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, reclamó y consideró de ‘incorrecto’ que la institución haya dictado dicha resolución ‘sin haber notificado ante al presidente y sin que este haya podido ejercer su derecho a la defensa’.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close