Medio ambienteTecnología

Japón: Desarrollan un lobo robótico que protege los cultuvos

El Super Monster Wolf fue diseñado para asustar a los hambrientos animales que pueden representar un peligro para las granjas

Las granjas de la ciudad Kisarazu, en Japón, han recibido la ayuda de un robot para proteger sus cultuvos: el Super Monster Wolf, un robot lobo que inspira miedo de solo verlo.

No fue diseñado para asustar a las personas, sino a hambrientos animales que puedan representar un peligro para los cultivos.  Hoy en día, partes del país están abarrotadas de ciervos y jabalíes salvajes. Estos se alimentan con los cultivos de arroz o castañas.

Ya el robot ha probado ser un éxito en su primera prueba oficial. Por ello, su producción en serie empezará el mes que viene.

Las pruebas señalaron que el lobo robot tiene un radio efectivo de 1 kilómetro, haciéndolo más efectivo que una valla eléctrica.

El Super Monster Wolf tiene 30 cm de alto y 60 de largo, asemejándose bastante a un robot real, pero con un aspecto diabólico. Es capaz de detectar a los intrusos con un rayo infrarrojo, dispara flashes con sus ojos y alterna hasta 18 sonidos intimidantes, como gruñidos, voces y disparos.

El lobo robot costará 1.810 dólares y saldría a la venta en setiembre próximo.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close