Sin categoríaTecnología

Investigadores usan software para enseñar tareas a una mano robótica

Esto podría ayudar a abaratar los costos de entrenar robots para realizar labores que son fáciles para los humanos

Investigadores patrocinados por Elon Musk y Sam Altman encontraron una manera de usar software para enseñarle nuevas tareas a una mano robótica de aspecto real. Esto podría ayudar a abaratar los costos de entrenar robots para realizar labores que son fáciles para los humanos.

Investigadores de OpenAI informaron que habían enseñado a una mano robótica a rotar un bloque de varios colores hasta que el lado deseado quedara hacia arriba. 

Lo novedoso de este aprendizaje es que se produjo en un programa de simulación y posteriormente se traspasó al mundo físico con relativa facilidad. Estas manos robóticas han estado disponibles en el mercado por años, pero a los ingenieros se les hace difícil programarlas.

Un avance clave fue superar “la brecha de la realidad” entre las simulaciones y las tareas físicas. Para lograrlo, los investigadores de OpenAI inyectaron ruido aleatorio en el programa de simulación, para que el mundo virtual de la mano robótica fuera lo bastante confuso como para que no se viera abrumado por elementos inesperados en el mundo real.

 

Fuente: Reuters

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close