Estar bien

Investigadores prueban alternativa no tóxica a quimioterapia

Un grupo de investigadores de la Universidad de Salamanca (España) ha probado con éxito una alternativa no tóxica a la quimioterapia como tratamiento contra el cáncer, a través del uso de nanocápsulas inteligentes capaces de reconocer y aplicar fármaco directamente a las células tumorales. 

El equipo, liderado por la catedrática Eva Martín del Valle, está tratando de cambiar la quimioterapia convencional, especialmente en el tratamiento de cáncer de pulmón.

El tratamiento se realiza mediante el desarrollo de un aerosol que funciona como un inhalador convencional e incluye un vehículo inteligente capaz de reconocer únicamente las células tumorales, minimizando los efectos tóxicos y no generando ningún tipo de reacción adversa en contacto con el tejido pulmonar.

Lo que tratamos es de abolir la dependencia del paciente que está dos horas sometido a tratamiento en una sala mientras le están suministrando la quimioterapia”, afirmó Martín del Valle a través de un comunicado.

Además se busca reducir la toxicidad y aumentar la eficacia. La científica calculó que en dos años, “quizá menos”, podrán empezar a realizarse ensayos “in vitro” en ratones.

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close