Economía

Inversión minera crecerá 5% en el 2018, según el MEF

Luego de una caída constante, la inversión minera crecerá cerca del 5% en el 2018, debido al desarrollo de nuevos proyectos, indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Conforme al Marco Macroeconómico Multianual 2018 -2021, entre los proyectos que permitirán una recuperación de la inversión minera se encuentran el inicio de la construcción de Mina Justa, con una inversión de USD 1300 millones, y la adjudicación de Michiquillay de USD 1950 millones, prevista para el segundo semestre de 2017.

“Esta recuperación se da en un contexto de mejora de la posición financiera de las empresas mineras”, explicó el MEF.

El ratio deuda-capital del índice MSCI World Metals and Mining, que reúne a las empresas mineras que cotizan en las bolsas de valores de 23 países desarrollados, en el primer semestre de 2017 registró un nivel de 50.5%, lo que representó una caída respecto al 53.4% registrado en el 2016; y por lo tanto, una mejoría.

“Las mineras peruanas no estuvieron al margen de esta tendencia: las principales empresas del sector que listan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mejoraron sus ratios de rentabilidad y endeudamiento”, indicó el Ministerio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close