Tecnología

INGREDIENTES PARA FORMAR UN DELINCUENTE

SEPA CÓMO SE MEZCLAN LOS FACTORES PARA FABRICAR AL TIPO QUE LO PUEDE MATAR MAÑANA

¿Por qué delinque una persona? Esta es quizás una de las preguntas que ha des­velado a la humanidad desde el inicio de los tiempos: el saber qué pasa por la mente de un individuo antes, durante y después del acto delictivo. Desde los filósofos griegos, pasando por los creadores de la Criminología antigua, hasta los forjadores de las modernas técnicas de la Psicología y de la Sociología, todos los estudiosos tratan de saber por qué una persona es impulsada hacia el delito.

El delincuente es un individuo enfermo que no se siente culpable de realizar actos contra los principios y contra las leyes. El hombre no roba o mata porque nació ladrón o criminal, el delincuente –al igual que el enfermo mental– realiza sus conductas como una proyección de su enfermedad. En la gran mayoría de los casos se trata de personas que han sufrido experiencias traumáticas de abandono (o de abuso) en la niñez, y que han alterado sus procesos de pensamiento y sus conductas, o han sido criados en ambientes con valores opuestos a las normas que rigen las sociedades en las que viven.

Una mente criminal puede razonar cohe­rentemente, como por ejemplo los psicópatas, pero con un razonamiento que parte de pre­misas falsas. Su modo de ver el mundo difie­re del de la mayoría y no puede aceptar las reglas de convivencia, prefiriendo respetar sólo sus propios códigos. A continuación mos­traremos cómo estudia el psicoanálisis a la mente criminal y cuáles son las repercusiones que genera en la psiquis de este la relación con los demás.

… mayor ampliación en versión impresa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close