Política

Informe recomienda la destitución de “kenjistas”

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá que votar este jueves en contra de congresistas.

Un informe elaborado por el parlamentario fujimorista, César Segura ha enviado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso un informe sobre el caso de los llamados “Keikovideos” que involucra a sus pares no agrupados, Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez en el que se les acusa de haber negociado los votos para evitar la vacancia de PPK, por tanto, recomienda como sanción, la destitución definitiva del Congreso.

Según Segura, los autoproclamados “Avengers” cometieron los delitos de cohecho pasivo, cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Han infringido la Constitución al ofrecer y prometer prebendas con el objetivo de condicionar el voto de los congresistas para que no voten a favor de la vacancia presidencial, hecho que justifica plenamente la sanción de destitución y desafuero”, se lee en el informe, el cual también recomienda denunciarlos ante el Ministerio Público.

La Subcomisión, presidida por la congresista de Fuerza Popular, Milagros Takayama, se reunirá este jueves a la 5 de la tarde en la Sala Miguel Grau para debatir y votar sobre el citado informe.

Si el informe de Segura es aprobado por la subcomisión, será enviado a la Comisión Permanente, que tendría que ratificar la sentencia y pasarlo al Pleno del Congreso.

Cabe resaltar que la denuncia de César Segura contra los “Kenjistas” es apoyada por los congresistas, Mauricio Mulder, Edwin Vergara, Yeni Vilcatoma y Wilbert Rozas, quienes consideran que los denunciados sí cometieron los delitos que se les imputan.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close