Política

Indira Huilca pide que se investigue caso de Villarán “caiga quien caiga”

Destaca la historia

  • Valdemir Garreta, dueño de la consultora FX Comunicaciones, declaró ante el Ministerio Público que las compañías brasileñas OAS y Odebrecht le pagaron USD3 millones por su asesoría en la campaña del "No" a la revocatoria .

La congresista de Nuevo Perú Indira Huilca consideró que se debe investigar el financiamiento de la campaña del No a la revocatoria de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, “caiga quien caiga”.

“Que se investigue y sancione a quienes sean responsables. Por eso, hoy más que nunca hay que rechazar los intentos de presión política sobre la Fiscalía de la Nación y las amenazas hacia la prensa de investigación”, publicó en Twitter.

También señaló que en los casos investigados por corrupción, “la diferencia es quién se corre y quién no” y que por ello se debe rechazar los intentos de control contra la Fiscalía, aludiendo así a las denuncias constitucionales presentadas contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“En casos investigados por corrupción la diferencia es quién se corre y quién no. Quién da cara y quién no. Quién manipula o presiona a la justicia y quién no. Tolerancia cero a la corrupción y la impunidad. Caiga quien caiga”, tuiteó.

El Comercio reveló hoy que Valdemir Garreta, dueño de la consultora FX Comunicaciones, declaró ante el Ministerio Público que las compañías brasileñas OAS y Odebrecht le pagaron USD3 millones por su asesoría en la campaña del “No” a la revocatoria y que se reunió con Susana Villarán y su entonces gerente municipal, José Miguel Castro, para confirmar los pagos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close