Locales

Inauguran primera Unidad de Quimioterapia Pediátrica en el Hospital Rebagliati

Entre enero y julio del presente año, el hospital Rebagliati ha brindado 1,252 sesiones de quimioterapia pediátrica

El lunes pasado, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, inauguró la primera Unidad de Quimioterapia Pediátrica en el Hospital Edgardo Rebagliati.

“Yo creo que las obras más bonitas no son las más grandes sino las que se hacen con amor. Las enfermedades oncológicas, cuando se detectan a tiempo, se salvan, se curan. Y aquí tenemos que trabajar con cariño, con amor, para que nuestros niños sientan esa diferencia”, señaló Molinelli.
La presidenta de EsSalud también se refirió a la complicada situación financiera por la que pasa su institución, pero expresó que tienen confianza de que lograrán superarla.
Entre enero y julio del presente año, el hospital Rebagliati ha brindado 1,252 sesiones de quimioterapia pediátrica. Se espera que esta cifra aumente con las mejoras realizadas.
El hospital atiende más de 20 patologías que presentan los niños con cáncer, siendo las más comunes las leucemias, linfomas, tumores cerebrales, sarcomas de partes blandas, histiocitosis, tumores hepáticos y tumores renales.
Fuente: Andina
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close