Mundo

Impresionantes fotos de animales que mueren en zoo de Venezuela por falta de comida

La escasez de comida afecta hasta a los animales del zoológico en el país de Maduro

Dos pumas con los huesos pegados a la carne le pusieron rostro al drama de un zoológico del oeste de Venezuela, donde varios animales han muerto por falta de comida, mientras otros sufren desnutrición severa.

Patos, cerdos y cabras han tenido que ser sacrificados para alimentar a otras especies en el zoológico metropolitano de Zulia, cerrado a visitantes a mediados de febrero tras conocerse sobrecogedoras imágenes de los animales hambrientos.

Un león africano, un tigre de bengala, un jaguar, varios cunaguaros y aves rapaces, todos carnívoros, engrosan la lista de desnutridos, dijeron recientemente a la agencia AFP trabajadores del parque, situado en el municipio de San Francisco.

Trabajadores de Inparques denunciaron este lunes que más de 50 animales en los parques y zoológicos de Caracas han fallecido por la falta de alimentos y cuidados necesarios
Un tigre hambriento está en su jaula en el Zoológico Metropolitano de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, el 13 de febrero de 2018.
En el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este, muchos animales llevan días sin recibir alimentos. Los empleados trepan los arboles al rededor para bajar algunas frutas y así puedan comerlas.
Para el doctor Carlos Silva, veterinario del zoo desde hace 13 años, los zoológicos venezolanos atraviesan una “época negra”, y “lo visto en el Zulia solo se puede comprender en países con conflictos bélicos”. “Todo por causa del tema político del que los animales no saben nada”, ha reflexionado.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close