Cultural

ICPNA inaugura muestra dedicada al escultor Miguel Baca Rossi

En la galería del ICPNA Lima Centro

El día de hoy, el ICPNA Lima Centro inaugura la exposición “Miguel Baca Rossi (1917- 2016): Retrospectiva. La materia cobra vida. Arte e historia moderadas”.

La muestra busca mostrar la trayectoria artística de Miguel Baca Rossi desde dos miradas: Por un lado, recobrar al artista moderno, donde destaca el movimiento, la monumentalidad y el desarrollo del género del desnudo. Por otro, destacar al creador del imaginario nacional peruano a través de su historia.

Algunas de sus esculturas más importantes son el Monumento a José Carlos Mariátegui, (1982) Monumento a Víctor Raúl Haya de la Torre (1983), Monumento a los Heroicos Cabitos de la Guerra del Pacífico (1983) la escultura de Simón Bolívar sedente (1998), la escultora colosal de Santa Rosa (1999) para el Cementerio de la Policía Nacional del Perú.

Miguel Baca Rossi

Además, realizó la mascarilla mortuoria y manos de intelectuales peruanos como Mario Puga, Enrique López Albujar, Agustín Haya de la Torre, Jorge Basadre y Ramiro Prialé y Prialé.

A raíz de la masacre de la masacre de ocho periodistas en Uchuraccay (Ayacucho) decide elaborar un proyecto monumental en conmemoración a las víctimas.

Falleció a los 99 años.

¿Dónde? Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cusco 446, Centro Histórico de Lima)

Día de inauguración: 9 de enero, a las 7 pm

Temporada: del 10 de enero al 11 de febrero.

Ingreso libre.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close