Elecciones 2016

Humberto Lay integrará plancha presidencial de César Acuña

Congresista de Restauración Nacional se sumó a Alianza por el Progreso.

Humberto Lay aseguró que la alianza con César Acuña no solo es electoral, sino también presidencial y congresal. ‘Es por cinco años’

El congresista Humberto Lay, del partido Restauración Nacional, decidió ayer unirse al grupo Alianza para el Progreso, liderado por el actual candidato presidencial César Acuña Peralta, en miras a los comicios electorales de 2016.

En ese sentido, pastor Lay, desistió su intención de postular, por segunda vez, a Palacio de Gobierno para respaldar al ex gobernador regional de La Libertad, según él, debido a que las fuerzas políticas ‘están atomizadas’ y porque su agrupación no tenía los recursos necesarios para destacar en los comicios. ‘Estamos buscando lo mejor para el país. ¿Para qué competir cuando no hay la suficiente fuerza? Mejor nos unimos y presentamos una sola candidatura que tiene muchas posibilidades de ganar’, explicó en a un medio local.

Asimismo, Humberto Lay aseguró que conformará la plancha presidencial de César Acuña, y que también irá a la reelección parlamentaria; aunque aún no hay un acuerdo claro sobre cuántos lugares le corresponderían a su agrupación en las lista de candidatos al Congreso.

Respecto a esta nueva lianza, Acuña había indicado en conferencia de prensa que para su partido, la incorporación de Lay significa ‘una esperanza de cambio y de un gobierno honesto y transparente’. Añadió que la coalición irá con el símbolo de su partido. Además, descartó que el ex ministro toledista Juan Sheput se una a él, luego que este rechazara una posible alianza a través de sus redes sociales.

‘Acuña representa la antipolítica’

Sin embargo, la unión de Acuña y Lay, fue observada por el secretario institucional del Partido Aprista, Omar Quesada, quien la calificó de ‘alianza de la supervivencia’, pues a su parecer, ambos tienen perfiles diferentes. ‘Mientras el pastor tiene la imagen de ser un hombre probo, este señor Acuña representa la antipolítica y, más que militantes, su partido tiene empleados, aseveró el aprista. 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close