Elecciones 2016

Hoy vence el plazo para inscripción de fórmulas presidenciales

  • Hasta la medianoche cierra el plazo para que partidos políticos y alianzas electorales realicen el trámite.
  • En horas de la mañana se inscribió la Alianza Popular.

Hoy lunes 11 de enero a la medianoche, vence el plazo para que los partidos políticos y alianzas electorales presenten sus solicitudes de inscripción de fórmulas de los candidatos a la presidencia y a las vicepresidencias de la República.
Manuel Miranda, jefe del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, hizo un llamado a las organizaciones políticas a no esperar el último momento del plazo señalado y llegar oportunamente a entregar la documentación requerida que se supervisará de acuerdo a los requisitos señalados

Indicó que para llenar los formularios como la solicitud de inscripción, el formato de plan de gobierno y el resumen del mismo y la declaración jurada; los personeros legales deben ingresar previamente al Sistema Pecacoe (Sistema de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales). Además, deben presentar el acta de elección interna de los candidatos, entre otros requisitos.

Partidos ya inscritos
Al momento de redactar la presente, los partidos ya inscritos son: Alianza Popular (cuyo líder Alan García concretó su inscripción esta mañana), Alianza Para el Progreso (APP) de César Acuña, Peruanos Por el Kambio (PPK) de Pedro Pablo Kuczynski, Fuerza Popular de Keiko Fujimori, Perú Posible de Alejandro Toledo, Solidaridad Nacional de Nano Guerra y Acción Popular con Alfredo Barnechea.

Acuña inscribió su candidatura el último viernes; el sábado hizo lo propio el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski; mientras que ayer domingo, el expresidente Alejandro Toledo y Keiko Fujimori presentaron las solicitudes ante el JNE.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close