Atenea KunLa butaca

Historia de un muchacho: dos películas premiadas llegan a Netflix

Escribe Atenea Kun

En junio, Netflix incorporó Moonlight a su catálogo. Este drama, ganador del Oscar a mejor película este año, narra la historia de Chiron, un afroamericano con inclinaciones homosexuales, en tres tiempos: infancia, adolescencia y adultez. Se grabó con diferentes actores para cada etapa de la vida, de los cuales resaltan el niño y el adulto. Sobresale también la dirección de arte, que incluye planos subjetivos muy logrados.

Por su parte, Boyhood, disponible desde hace unos meses, sigue la vida de Mason desde la niñez hasta que parte a la universidad. En definitiva, el elemento más atrayente de Boyhood es haber sido filmada durante doce años (2002-2013) con los mismos actores. El cambio en su anatomía es sorprendente, sobre todo en el caso del protagonista, al que vemos —literalmente— crecer ante la cámara. En el elenco destacan Patricia Arquette, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por su papel de madre, y Ethan Hawke, en el rol de padre.

Ambas historias transcurren en estados del sur de Estados Unidos (Boyhood en Texas y Moonlight en Florida y Georgia) y presentan las vicisitudes de la clase media baja. Sin embargo, pese a que Mason atraviesa situaciones dramáticas, estas se muestran con naturalidad, ya que sus vivencias podrían ser las de cualquier muchacho blanco americano. Por el contrario, la historia de Chiron es bastante cruda y hace hincapié en los conflictos y dificultades de la sociedad afroamericana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close