Política

Héctor Becerril: “PPK es responsable de lo que pueda pasar cuando se presente Aráoz”

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por haber acusado a la Comisión de Fiscalización de faltarle el respeto cuando lo interrogó en Palacio de Gobierno debido al escándalo de corrupción en torno a su entonces asesor Carlos Moreno, y excusarse así de no recibir a la Comisión Lava Jato.

Becerril señaló que es “totalmente falso” que los integrantes del grupo investigador hayan insultado al mandatario en aquella oportunidad. “El presidente le está mintiendo al país, se está escudando en una mentira para no asistir a la Comisión Lava Jato”, dijo a El Comercio.

Agregó que PPK distorsionó “el clima de calma y armonía” que había entre el Congreso y el Ejecutivo, en vísperas de la presentación de la primera ministra, Mercedes Aráoz, ante el pleno del Parlamento en busca del voto de confianza.

“Creo que, de forma totalmente irresponsable, [PPK] vuelve a crear el enfrentamiento. Que quede claro que él es el responsable de lo que pueda pasar el día que se presente Mercedes Aráoz [en busca del voto de confianza], porque él lo está propiciando”, sostuvo.

Para refutar las afirmaciones del presidente, indicó que proporcionará a los medios la grabación de la sesión de la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno.

“Nosotros tenemos la grabación de esa sesión. Si el presidente cree que es necesario, nosotros podemos hacer de conocimiento de los medios de comunicación esa grabación para que se den cuenta si dice la verdad o está mintiendo”, dijo el congresista.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close