ActualidadLocales

Hallan a Patricia Aguilar, la joven española que fue captada por una secta peruana

Luego de año y medio de haber sido reportada desaparecida, la ciudadana española fue liberada, junto a otras dos mujeres y cinco niños.

La noticia que encendió la alarma en España sobre una joven presuntamente drogada a bordo de un avión con destino aLatinoamérica , y de quien se declaró a la Interpol que podría ser una esclava sexual de una secta, llegó a su fin luego de meses de intensa búsqueda.

Patricia Aguilar llegó esta mañana a Lima, acompañada de agentes de la Policía Nacional, ella llevaba en brazos a un bebé y se presume que se trataría de su hijo.

La joven , de nacionalidad española, fue hallada en una secta ubicada en el Centro Poblado ‘Alto Celendín’, en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, luego de que siguiera a Felix Steven Manrique — un líder de un grupo gnóstico— quien la habría convencido de dejar a su familia en España y  unirse a su secta.

Según fuentes internacionales, Patricia Aguilar  fue rescatada junto a otras víctimas, dos mujeres y cinco niños.

Por su parte, la joven ha declarado que “ninguna secta la captó” y que “llegó al Perú por voluntad propia”. La PNP continuará con las investigaciones del caso y están a la espera de los padres de Patricia para determinar si es que ella tiene la potestad de decidir si se queda en el país o se va.

Felix Steven Manrique también llegó a Lima, él se encontraba esposado y rodeado de agentes de la PNP.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close