Cultural

Google recuerda a Selena

Dedicó su doodle a la popular cantante

Destaca la historia

  • -Llamada la Reina de la Música Tejana y la “Madonna Tejana”. Es reconocida por lograr ingresar la música latina en la industria musical popular

Google ha dedicado su doodle de hoy a la popular cantante texana Selena Quintanilla.

Google escogió esta fecha para recordar a la cantante porque un día como hoy, en 1989, publicó su primer álbum de estudio “Selena”.

El doodle incluye un video de animación de un minuto y medio de duración sobre la vida de la cantante, mientras suena una de sus canciones más populares “Bidi Bidi Bom Bom”.

La vida de Selena

Llamada la Reina de la Música Tejana y la “Madonna Tejana”. Es reconocida por lograr ingresar la música latina en la industria musical popular. Nacida en 16 de abril de 1971, debutó en la escena musical en 1980, con la banda “Selena y Los Dinos”, junto con sus hermanos. Empezó a grabar profesionalmente en 1982. Fue muy criticada por tocar música Tejana, ya que se trataba de un género dominado por los hombres. En 1989 consigue un contrato discográfico, sacando su primer disco. En 1992 saca “Entre a mi mundo”, alcanzando gran éxito. En 1994, su álbum “Amor Prohibido” logra catapultarla a la fama. El 31 de marzo de 1995 es disparada a muerte por Yolanda Saldívar, su amiga y ex trabajadora de una de sus empresas. Su álbum “Dreaming of you” es lanzado póstumamente, debutando en lo más alto de las listas de popularidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close