Tecnología

Google presenta asistente digital que será capaz de establecer conversaciones por teléfono

Google se enfoca en el uso de la inteligencia artificial

Google presentó a su asistente digital, que será capaz de conversar con personas por teléfono para ahorrar a sus usuarios el esfuerzo de llamar directamente.

Durante su conferencia para desarrolladores, el CEO de Google, Sundar Pichai, inauguró el evento, resaltando el foco de Google hacia la inteligencia artificial. 

CEO de Google, Sundar Pichai, durante conferencia para desarrolladores

Durante una demostración, Google Assistant llamó a una peluquería para hacer una reserva y, con una voz natural, demostró que es capaz de mantener una conversación con la persona “real” al otro lado del teléfono, incluso al enfrentarse a respuesta inesperadas.

Pichai señaló: “Incluso en Estados Unidos, el 60 % de las pequeñas empresas no tienen sistema ‘online’ de reservas y creemos que podemos ayudar en eso”.

Esta función experimental, bajo el nombre Duplex, todavía no estará disponible al público pero próximamente Google usará la tecnología para llamar a las empresas y preguntarles por su horario de apertura, tras lo cual podrán actualizar esa información en el buscador.

La inteligencia artificial también estará detrás de nuevas funciones en una serie de servicios: Gmail podrá predecir frases enteras al redactar, Google Photos reconocerá a los amigos en las imágenes y te sugerirá compartirlas con ellos rápidamente.

 

Fuente: EFE

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close