Tecnología

Google aseguró que no utilizará inteligencia artificial para crear armas

Google ya había asegurado a inicios de mes que no renovará el contrato firmado con el Pentágono, que termina el próximo año

Google señaló que no utilizará inteligencia artificial para crear armas o métodos de vigilancia que violen los derechos humanos, pero sí seguirán colaborando con los gobiernos en proyectos militares.

Esta aclaración sirvió como respuesta a la publicación de una carta, firmada por más de 4mil empleados de Google, en que se denuncia el posible uso de inteligencia artificial en el programa estadounidense “Project Maven”, para mejorar la precisión del ataque de drones.

La protesta significó incluso la renuncia de algunos trabajadores.

Ante estos problemas, Google ya había asegurado a inicios de mes que no renovará el contrato firmado con el Pentágono, que termina el próximo año. Hoy publicó una serie de reglas por las que se regirá para el apropiado uso de la inteligencia artificial.

Además, se señaló que la empresa no utilizará la inteligencia artificial para “armas y otras tecnologías cuyo principal objetivo o implementación sea causar o directamente facilitar el herir a las personas”.

Fuente. EFE
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close