Política

Gobierno transfiere más de 400 millones al Minedu

Dinero servirá para mejorar la infraestructura de Instituciones Educativas a nivel nacional.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno transferirá más de 400 millones de soles para ejecutar proyectos de infraestructura educativa que beneficiarán a 59 000 estudiantes.

En la cita estuvo acompañado del Primer Ministro César Villanueva; el ministro de Economía, David Tuesta; y el ministro de Educación, Daniel Alfaro, el mandatario aseguró que la transferencia se estará haciendo efectiva en el transcurso de la semana, de modo que los gobiernos regionales puedan disponer del dinero de manera inmediata para atender necesidades urgentes.

 Este año se transferirán 404,9 millones de soles a los gobiernos regionales para mejorar la infraestructura educativa de 410 centros educativos que beneficiarán a más de 59 000 estudiantes”, manifestó.

“Queremos seguir creciendo. Juntos el Ejecutivo, el Congreso, los gobiernos regionales podemos hacer que la educación llegue lejos porque el Perú está primero”, sostuvo.

Por su parte, el titular del Minedu detalló que los recursos permitirán a las instituciones educativas atender mejoras en infraestructura, gestión, así como la remuneración de los docentes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close