Política

Gobierno propone reducción de gastos en el Congreso y otras entidades del Estado

Disminución se daría en gastos de impresos, seminarios, celebraciones oficiales, publicidad y adquisición de vehículos e inmuebles.

El Congreso de la República recepcionó hoy el Proyecto de Ley N° 2855/2017-PE, enviado por el Gobierno Central, que plantea medidas de austeridad en el gasto público para el año fiscal 2018 en el que también están incluidos 10 entidades del Estado, entre ellos el mismo Parlamento.

De admitirse, igualmente se disminuirán gastos en el Poder Judicial, Contraloría, Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional, ONPE, Reniec, Ministerio Público y Jurado Nacional de Elecciones.

Estas entidades del Estado deberán aprobar dentro de 10 días hábiles, a partir de la vigencia de la ley, una serie de disposiciones de austeridad que plantea reducciones en 8 campos como seminarios, gastos de impresos, comisión de servicios, celebraciones oficiales, publicidad, adquisición y uso de vehículos e inmuebles de entidades públicas.

Asimismo, el proyecto instaura que las entidades implicadas deberán comunicar a la Dirección General de Presupuesto Público y a la comisión de Presupuesto del Congreso sobre las acciones proyectadas en pro del ahorro.

Esta información deberá entregarse en el plazo de 30 días hábiles siguientes a la publicación de sus respectivas medidas de austeridad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close