Política

Gobierno propondrá que funcionarios estén obligados presentar declaración de intereses

El presidente Martín Vizcarra indicó que se enviará al Congreso un proyecto de ley

Destaca la historia

  • La recomendación que recoge la CAN forma parte de las recomendaciones que hizo la Comisión de Integridad, que fue presidida por el ex defensor del Pueblo Eduardo Vega.

El mandatario Martín Vizcarra adelantó que su gestión enviará al Congreso un proyecto de ley que plantea convertir en obligatoria la declaración jurada de intereses para los funcionarios, con el fin de que recuperen la confianza de la población.

“Sobre el tema de la declaración de intereses, todos los ministros y funcionarios sin que esté establecido como una obligación, la hacemos, pero efectivamente estamos coordinando con la Presidencia del Consejo de Ministros para proponer una norma para que sea de carácter obligatorio”, expresó hoy.

Vizcarra considera que esta medida es necesaria debido al descrédito que se ha generado en torno a los funcionarios por los más sonados escándalos de corrupción.

“Si decimos que la confianza de la población en las autoridades tiene que ser recuperada tenemos que dar muestras concretas para recuperar esa confianza y podemos comenzar porque todos los que trabajemos para el Estado tengamos a disposición esta declaración de intereses”, agregó en una conferencia de prensa, luego de una sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

La recomendación que recoge la CAN forma parte de las recomendaciones que hizo la Comisión de Integridad, que fue presidida por el ex defensor del Pueblo Eduardo Vega, durante los primeros meses de Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close