Política

Gobierno devolverá aportes a más de 47,000 ex fonavistas

El Gobierno devolverá los aportes de 47,166 exfonavistas a partir de este jueves 27 de octubre, a través del Banco de la Nación en todo el país, a quienes se les ha validado su historial laboral, informó la Comisión Ad Hoc para este tema, creada por la Ley 29625.

Este octavo grupo de beneficiarios, podrán solicitar la devolución en las ventanillas del referido banco, a nivel nacional, portando solo su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La Comisión indicó que para hacer efectiva la devolución a este grupo de beneficiarios se ha transferido 70 millones 235,196 soles al Banco de la Nación.

Los exfonavistas que desean saber si figuran en esta nueva relación, deberán consultar las páginas webs de la Comisión Ad Hoc: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe desde el lunes 24 de octubre.

Asimismo, para conocer mayores detalles del padrón, tienen a su disposición el teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 08 : a 18:00 horas, y los sábados 09 : a 12:30 horas.

Con este octavo grupo, ya suman 547,962 beneficiarios del FONAVI que acceden a la devolución de sus aportes, informaron los miembros de la Comisión Ad Hoc. El monto reembolsado hasta el momento es S/ 804´420,330.11

Recomendaciones
La Comisión Ad Hoc recomienda a los exfonavistas consultar las mencionadas páginas web para verificar si su nombre figura en la lista antes de acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación.

Los beneficiarios que forman parte del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios recibirán los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD) en el domicilio que consignaron en su registro. Cabe precisar que en los CERAD se establece el valor total de los periodos de aporte que serán devueltos.

Finalmente, la Comisión Ad Hoc precisó que el proceso de devolución es totalmente gratuito. Por ello, hacen un llamado a los exaportantes a que se informen a través de los canales oficiales de la Comisión Ad Hoc (página web y línea telefónica 317-8888) para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close