Política

Gobierno decidió aumentar salario mínimo de 850 a 930 soles

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, anunció acuerdo tomado por el Consejo de Ministros

Destaca la historia

  • Hace semanas, el Gobierno de Kuczynski había adelantado que se estaba evaluando el incremento de la RMV, lo que generó gran polémica.

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, dio a conocer que Pedro Pablo Kuczynski firmó el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), antes de que renunciase a su cargo esta tarde.

Hoy, en el Consejo de Ministros, se decidió incrementar la RMV de S/850 a S/930.

“El día de hoy, el presidente firmó el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), que fue un discusión en el Consejo de Ministros y se ratificó casi por unanimidad el incremento del sueldo después del informe técnico que presenté el pleno (del Congreso)”, dijo Barreda, en entrevista con RPP.

Hace semanas, el Gobierno de Kuczynski había adelantado que se estaba evaluando el incremento de la RMV, lo que generó gran polémica.

“Es un monto que ya lo había dado incluso la ministra de Economía, Claudia Cooper. Es un monto racional, técnicamente sustentable y socialmente compensador con los trabajadores”, agregó el ministro de Trabajo.

PPK había señalado que el incremento se discutiría en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), pero en esta instancia no se llegó a ningún acuerdo debido a discrepancias en el uso de la fórmula para calcular el incremento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close