Política

Gobierno de PPK apoyará a tercera edad con programa “De vuelta a la cancha”

Tras participar en la inauguración de la Casa del Adulto Mayor en el distrito de San Miguel, la virtual vicepresidenta electa, Mercedes Araoz, dijo que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski apoyará a los adultos mayores y pondrá en marcha el programa “De vuelta a la cancha”, para brindar oportunidades de progreso a las personas de la tercera edad.

Como parte de esta programa, Araoz dijo que la política del nuevo gobierno será apoyar a los municipios para que todos los distritos del Perú tengan por lo menos un Centro Integral de Atención de la Persona Adulta Mayor (CIAM), para atender a las personas de la tercera edad y que éstas se sientan productivas.
“Queremos apoyar a todos las municipalidades para que en todos los distritos opere por lo menos un centro de adulto mayor, donde se fomente la convivencia social, la innovación y la integración de las personas de la tercera edad (…)”, afirmó.
Señaló que si bien en la actualidad existe una ley que establece que todos los municipios deben tener un CIAM, muy pocos cumplen con esa disposición, por diversos factores, entre otros, la falta de recursos.
En ese sentido, dijo que el gobierno liderado por Pedro Pablo Kuczynski apoyará a los gobiernos locales, para cumplir con esa norma, sin hacer ninguna distinción por afinidad política.
Asimismo, remarcó que se pondrá en marcha el programa “De vuelta a la cancha”, para capacitar a los adultos mayor en iniciativas para que se puedan reincorporar a la actividad productiva y contribuir al desarrollo del país.
“El adulto mayor todavía está en capacidad productiva y quiere sentirse útil”, declaró a la prensa en compañía del alcalde de San Miguel, Eduardo Bless.
Para Aráoz, resulta importante apoyar a todos los municipios para que pongan en marcha iniciativas orientadas a mejorar los servicios al ciudadano, como centros de atención a la mujer y policlínicos.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close