PolíticaSin categoría

Gloria Montenegro ratifica su denuncia de gastos excesivos en Comisión Lava Jato

Congresista rechazó que las denuncias contra Lava Jato respondan a que el líder de APP, César Acuña haya sido citado por proyecto Chavimochic

La congresista Gloria Montenegro (APP) ratificó su denuncia de gastos excesivos en la Comisión Lava Jato, y afirmó que en caso la convoquen para Ética se sentirá “sumamente honrada” e informará respecto a lo que ha investigado sobre el grupo parlamentario dirigido por su colega Rosa Bartra.

“Si me llevan a Ética por hablar la verdad, por evidenciar ante el Perú lo que pasa ante el Congreso bueno será la oportunidad para mostrar toda la información que en casi 2 años de trabajo que tengo he podido recaudar. Para mí es sumamente importante la transparencia y la imagen del Congreso”, señaló.

Legisladora cuestionó nuevamente que Bartra presida Lava Jato y consideró que no es ético su función cuando la excandidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori ha sido vinculada con el caso Odebrecht tal como los otros investigados.

En otro momento, explicó que la salida de la congresista de su bancada, Marisol Espinoza fue por las mismas denuncias a la actual comisión.

“Renunció cuando era titular justo por las mismas razones que les menciono todos estos meses. Entonces ella al ver la falta de objetividad, ineficiencia y los costos de la Comisión, renuncia. Nosotros no vamos a poner otra persona ahí”, señaló.

Finalmente, rechazó que las denuncias contra Lava Jato responsan a que el líder de APP, César Acuña, haya sido invitado al grupo parlamentario.

“En reiteradas oportunidades he pedido que se investigue el proyecto Chavimochic. Lo pedí en el pleno, en comisiones y en medios. Ellos (Lava Jato) dividen e investigan lo que quieren, investigan lo que les conviene (…) blindando siempre a Fuerza Popular y a Alan García lo que me parece sumamente peligroso”, agregó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close