Política

Glave: “El fujimorismo hace lo que quiere, sinceramente”

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó investigar a fiscal de la Nación

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, criticó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya declarado procedentes las denuncias presentadas contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por parte de los parlamentarios Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma. La parlamentaria aseguró que se debe frenar la prepotencia del fujimorismo.

“Creo que es un golpe institucional, para nosotros esto constituye un avance hacia un golpe a la institucionalidad democrática. El Congreso no puede pretender inmiscuirse en una investigación en curso. Al sancionar al fiscal de la Nación, al pretender retirarlo, estás interviniendo directamente en el funcionamiento en un poder del Estado”, explicó Glave.

Además, la parlamentaria indicó que, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene varias denuncias pendientes para atender, y lo que ha hecho este grupo parlamentario es adelantar el caso de Sánchez mucho antes de lo que se debió. “El fujimorismo hace lo que quiere, sinceramente, con la agenda y con los tiempos en el Parlamento”, añadió.

Recordemos que, La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó, por mayoría de votos por parte del fujimorismo, declarar procedente las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por parte de los parlamentarios Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma. Los delitos que se le imputan son: omisión funcional en la lucha contra la corrupción e infracción de la Constitución.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close