Política

Gilbert Violeta dice haber conversado con Vizcarra y que le expresó “su lealtad” al presidente

Según el vocero de la bancada oficialista, el primer vicepresidente sigue trabajando de la mano con PPK

Destaca la historia

  • Violeta le aconsejó al primer vicepresidente hacer un pronunciamiento público para deslindar de las intenciones de la oposición que busca vacar a PPK.

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, manifestó este martes que, en la víspera, pudo conversar con el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quien se desempeña como embajador en Canadá, y que este le reafirmó su lealtad al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), descartando así las especulaciones de un supuesto acuerdo con la oposición para apoyar la vacancia.

“He tenido la oportunidad de conversar ayer con Martín. Él me ha ratificado que está trabajando coordinadamente con el presidente de la República, él dice que expresa su lealtad al presidente y que está cumpliendo sus funciones como embajador”, dijo esta mañana.

Durante la conversación, según comentó Violeta, le aconsejó al primer vicepresidente hacer un pronunciamiento público para deslindar de las intenciones de la oposición que busca vacar a PPK.

“No podemos juzgarlo y condenarlo. Lo que estamos pidiendo es que para efectos de terminar con estos trascendidos políticos que dan cuenta de una serie de conversaciones tras bambalinas, creo que lo importante era hacer un deslinde de parte del vicepresidente con estos trascendidos que buscan crear inestabilidad”, manifestó el congresista.

Aunque varios miembros del oficialismo han pedido que Vizcarra se comprometa a renunciar en el caso de producirse la vacancia, Violeta señaló que no tocaron este tema durante su conversación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close