Política

García: ‘La ley del embudo Humalista. Vivos’

El líder del Partido Aprista, Alan García Pérez rechazó a través de las redes sociales que el presidente Ollanta Humala haya criticado y cuestionado el trabajo que viene siguiendo la comisión Belaunde Lossio del Congreso que recientemente decidió incluir a la primera dama Nadine Heredia en calidad de investigada.

La comisión parlamentaria en mención que la preside la congresista del PPC, Marisol Perez Tello, investiga los presuntos negocios ilícitos de Martín Belaunde Lossio, quien está ahora recluido en Piedras Gordas. La pepecista dio a conocer además, que de todas formas levantará el secreto bancario de la esposa del mandatario tras supuestas acusaciones de lobismo a favor del ex prófugo de la justicia.

Ante esta situación, Humala volvió a defender públicamente a su esposa y arremetió contra la comisión investigadora calificándola de ‘ilegítima e ilegal’, además la comparó con juicios populare de Sendero Luminoso. ¿De cuándo acá en el Perú debemos soportar, además de los juicios populares de Sendero, los juicios populares que pueda hacer el Congreso?’, señaló Humala.

Sin embargo, el ex presidente Alan García Perez, rechazó de forma tajante que el jefe de Estado haya comparado al grupo de trabajo del Parlamento con los juicios populares que llevaba a cabo Sendero Luminoso durante la época del terrorismo.

Según escribió en su cuenta twitter, el líder aprista se presguntó que, ‘Humala dice que las pesquisas del Congreso parecen los juicios de SL, ¿y la Megacomisión que la pareja montó contra mí?, dijo.

‘La Ley del Embudo humalista. Para el adversario: Megacomisón. Pero toda investigación sobre ellos es calumnia y mala intención. Vivos’, redactó en otro tuit. Además en una última publicación García apuntó que las investigaciones en su contra no encontraron ‘ni enriquecimiento ilícito ni desbalance patrimonial’, finalizó.

Cabe precisar que la denominada Megacomisión investigó la gestión de ex mandatario aprissta, a lo largo de dos años y con un presupuesto de 15 millones de soles. Las conclusiones de dicho grupo de trabajo, que presidió el ex miembro del oficialismo, Sergio Tejada, fueron declaradas nulas por el Poder Judicial, al acoger un recurso de amparo del ex presidente aprista, por vulneración del debido proceso.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close